Skip to content

Realia refinancia un préstamo de 802,7 millones

Realia ha firmado con la entidades Puffin Real Estate, CF Aneto y Goldman Sachs International un acuerdo de refinanciación de la deuda que mantiene con ellas por importe de 802,7 millones de euros que, entre otros aspectos, incluye una quita de 72,4 millones. Este acuerdo permitirá a Realia cumplir con su plan de viabilidad financiera a corto y medio plazo y reducir significativamente su endeudamiento financiero, según ha informado la compañía a la CNMV.
 
En virtud del acuerdo, se adelanta el vencimiento del préstamo al 30 de mayo de 2016, se fija un calendario de pagos con cuatro plazos y se acuerda establecer una quita de 72 millones de euros sobre la deuda existente que se aplicará a los hitos de pago a abonar por parte de Realia, participada por FCC (36,8 %) y Carlos Slim (25,1 %). Además, para dar cumplimiento a lo acordado con sus entidades acreedoras, la inmobiliaria elevará el importe de la ampliación de capital que aprobó el pasado 10 de noviembre de 87 a 88,96 millones.
 
Por otro lado, el fondo de gestión alternativa Lansdowne Partners ha declarado a través de un contrato de derivados una participación del 2,084 % de Realia, inmobiliaria controlada en un 36,8 % por FCC y en un 25,1 % por el empresario mexicano Carlos Slim. La participación que la gestora de inversiones ha aflorado ahora a través de instrumentos financieros se extiende sobre un paquete de 6,4 millones de acciones de la inmobiliaria, que están valoradas en cerca de 5 millones de euros, según la cotización actual de Realia.
 
De acuerdo con los últimos registros oficiales de la CNMV, descontando este contrato de derivados, el fondo tiene una participación indirecta del 0,035 %. Recientemente, fue otro fondo de gestión alternativa, Three Bays Capital, el que afloró una participación del 10 % a través de otro contrato de derivados; mientras que la firma TBC Master declaró un 1,23 % de Portland Valderrivas, filial cementera de FCC, a través de un mecanismo financiero.