Skip to content

Axiare Patrimonio consigue 40 millones de euros de financiación adicional

Edificio de oficinas de Axiare en la calle Manuel de Falla de Madrid.Axiare Patrimonio ha cerrado un acuerdo bilateral de financiación con el banco Sabadell por el que recibe 39,9 millones de euros para continuar cumpliendo su plan inversor. La operación, que tiene una duración de 10 años, supone un apalancamiento del 55 % sobre los inmuebles financiados. En total, la compañía ya ha cerrado préstamos bancarios por importe de 334 millones de euros desde julio de 2014, fecha en la que salió a Bolsa, y prevé continuar con su actividad de financiación para alcanzar un apalancamiento de entre el 55 y el 60 %.

La compañía ha asegurado que los fondos obtenidos en esta operación de financiación irán destinados a nuevas adquisiciones de inmuebles en los principales distritos financieros de Madrid y Barcelona.

Para esta operación, Axiare Patrimonio pone como garantía los tres últimos inmuebles de oficinas adquiridos en 2015. Se trata de tres edificios, situados en los distritos financieros de Arroyo de la Vega y M30-A2 de Madrid y en el barrio de Salamanca del centro de la capital. Gracias a este acuerdo, Axiare Patrimonio ha logrado financiar el 89 % de su cartera de oficinas. El préstamo se firma tras cubrir el Plan de Financiación previsto sobre la cartera adquirida previamente a la ampliación de capital. Dicha ampliación se suscribió íntegramente en el mes de junio por 395 millones de euros. La compañía ha destinado el 60 % de esos fondos a adquisiciones.