Skip to content

Assignia Infraestructuras se adjudica obras en Perú por 144 millones de euros

La compañía de infraestructuras Assignia se ha adjudicado obras en Perú por valor de 144 millones de euros, que se reparten en cuatro nuevos proyectos hospitalarios en Piura y Tacna, y en la rehabilitación y mejora de la escuela femenina de sub-oficiales de San Bartolo. El más ambicioso de los proyectos es el hospital de la ciudad de Tacna, que la filial de Grupo Essentium se ha adjudicado por 80 millones, ha informado Assignia.

En concreto, Assignia se encargará de la ejecución de la obra y el equipamiento integral de los servicios de salud del hospital Hipólito Unanue, de los trabajos de demolición de las antiguas instalaciones y la adquisición del mobiliario y los equipos e instrumental médico necesarios. El plazo de ejecución desde el inicio de la obra es de dos años, según ha señalado la compañía.

Los otros tres hospitales en la región de Piura suman 52 millones de euros y engloban el centro de Jesús Guerrero Cruz en el distrito de Huancabamba, y otros dos en los distritos de Huamarca y Ayabaca. El plazo de ejecución es de 19 meses y los trabajos que deberá acometer Assignia, al igual que en el hospital de Tacna; serán la demolición de las antiguas instalaciones de estos centros hospitalarios y la construcción y equipamiento de los nuevas.

Assignia, además, ha obtenido un contrato por parte del Ministerio peruano del Interior para ejecutar las obras en la Escuela Femenina de Oficiales de San Bartolo por 12 millones. Los trabajos a realizar comprenden la rehabilitación integral de la escuela, que incluye todo tipo de instalaciones y equipamientos. También llevará a cabo la rehabilitación del exterior del edificio: obras en pistas, veredas, jardines y cambio de redes generales de instalaciones eléctricas y sanitarias. Assignia, que se ha adjudicado todos estos proyectos en una unión temporal de empresas (UTE) con firmas locales, tiene un plazo de ejecución de 300 días para finalizar todos estos trabajos.