La socimi Axiare Patrimonio ha cerrado un acuerdo de financiación con el Sabadell por 39,9 millones de euros a diez años y garantizados por los tres últimos inmuebles de oficinas adquiridos por la compañía. Según ha informado la compañía a la CNMV, los fondos de esta operación se destinarán a nuevas adquisiciones de inmuebles en los principales distritos financieros de Madrid y Barcelona.

La socimi también destaca que con este nuevo acuerdo logra financiar el 89 % de su cartera de oficinas. La compañía, que desde su salida a Bolsa en julio de 2014 ha cerrado préstamos bancarios por 334 millones de euros, señala que el nuevo crédito se firma tras cubrir el plan de financiación previsto antes de la ampliación de capital suscrita en junio por 395 millones.

Los fondos obtenidos mediante esta ampliación o las diferentes líneas de financiación, subraya la socimi, le permiten continuar invirtiendo en su cartera de patrimonio donde ha sumado 18 operaciones valoradas en 800 millones en el último año y medio. Axiare centra su actividad en el segmento de oficinas, plataformas logísticas y superficies comerciales.