Skip to content

Deutsche Bank y Correos rompen su acuerdo

Deutsche Bank y Correos han decidido poner fin a la alianza que firmaron hace 17 años para prestar servicios financieros en la red de 2.300 oficinas postales que tiene en España y que concluye el próximo 16 de marzo. Según publicaba El País este fin de semana, Correos quiere seguir ofreciendo servicios financieros a sus clientes a partir del próximo 17 de marzo, por lo que ya ha abierto un proceso para seleccionar una nueva entidad y para ello ha iniciado conversaciones con “instituciones financieras de reconocido prestigio, españolas y europeas” para diversificar su negocio y los servicios que presta.

El diario explica que ambas entidades no estaban satisfechas con los resultados de su acuerdo a pesar de que en este tiempo la alianza haya logrado superar los 100.000 clientes, que suponen el 17 % de los clientes españoles de Deutsche Bank. No obstante, las desavenencias se han vuelto insalvables después de que el banco alemán anunciara su nueva estrategia. Deutsche Bank va a estar centrado en el periodo 2016-2020 en los clientes de banca personal, banca privada y de empresas, perfiles en los que encajan la mayoría de los usuarios de Correos.

El acto para la creación de BanCorreos, el agente comercializador, se firmó en 1999 cuando Argentaria dejó de ser el banco de Correos. El primer pago que Deutsche aceptó era de 72 millones de euros por 10 años. Fuentes del mercado, citadas por El País señalan que Deutsche dijo, en 1999, que firmaba este pacto para competir con las cajas de ahorros y cajas rurales, estrategia que ha cambiado. Por su parte, según estas fuentes, Correos veía como los productos que comercializaba el Deutsche en las oficinas postales no tenían un gran atractivo para sus clientes, que seguirán siendo atendidos por la entidad germana hasta la llegada del nuevo banco.