A cierre del año se registra un volumen de contratación logística de 550.000 metros2 en Barcelona. Esta cifra representa un incremento interanual de más del 93 %, si lo comparamos con los datos de cierre del ejercicio anterior. Las principales operaciones se han realizado en el Penedès y en el Vallès Occidental y Oriental. Por su parte la absorción de espacio industrial sigue también en aumento y registra también su mejor año desde 2010. Lla demanda para este tipo de espacio ha vuelto al mercado, durante 2015 se han contratado un total de 253.000 metros2 esto representa un aumento interanual del 24%.

Después de cinco años de estabilidad, la renta prime sigue con su tendencia al alza ya registrada en el trimestre anterior y se sitúa para los mejores activos logísticos ubicados en zona prime en los 5,50 euros/metros2/mes, registrando un aumento interanual del 10%En el resto de zonas la renta logística también ha registrado un aumento significativo respecto al año anterior, situándose al cierre del año en los 3,25 euros/metros2/mes.

En cuanto a la tasa de disponibilidad global TRIPLE A de producto logístico, ésta ha aumentado ligeramente y se sitúa en el 10,88 %. Esto se debe a la disponibilidad de dos nuevos proyectos logísticos, ambos suman un total de 39.800 metros2 y se ubican en el Corredor Norte (Martorelles) y en el Corredor Sur (Sant Sadurní d’Anoia) respectivamente.