El gigante chino Wanda ha calificado de “rumores de mercado” las informaciones que aseguran que va a vender el Edificio España, que compró al Banco Santander en el verano de 2014 por 265 millones de euros. Según informa la agencia Efe, fuentes del gigante chino explicaron que la política de la compañía es no responder a los rumores que indican que el conglomerado, presidido por Wang Jianlin, el hombre más rico de China, va a vender el inmueble debido a desacuerdos entre la empresa y el consistorio madrileño con respecto a la reforma del céntrico edificio de la capital española.
 
Las fuentes consultadas rehusaron referirse al cierre de Wanda Development Madrid, la filial de la compañía que abrió en España con el objetivo de remodelar el rascacielos, que va a suponer el inmediato despido de una veintena de empleados. Estas fuentes afirmaron también no haberse sorprendido de la noticia debido a todas las negociaciones anteriores, que giraron en torno a la manera de abordar los trabajos y la aplicación de las leyes urbanísticas, en concreto con respecto a la fachada del edificio.
 
Durante las últimas horas se habín ido sucediendo las noticias acerca del abandono de los proyectos de Wanda en Madrid, empezando por el megaproyecto de la Plaza de España, y luego por los de Campamento y el Atletico de Madrid. La polémica más importante se da en la Plaza de España, donde Wanda había propuesto remodelar el Edificio España, desocupado desde hace años, y construir en él un hotel, un centro comercial y viviendas, aunque reconstruyendo la fachada para dejarla idéntica. Wanda abogaba por tirar y reconstruir la fachada, protegida como patrimonio, con un diseño idéntico al actual, algo que no secundó el Ayuntamiento de la capital, presidido por Manuela Carmena.