Bankia ha aumentado un 52 % el número de activos inmobiliarios propios vendidos el año pasado. La entidad vendió el año pasado 9.180 activos inmobiliarios, lo que supone un incremento del 52 % frente a 2014, según ha informado hoy el grupo. Con estas ventas, ha ingresado 640 millones.
 
Bankia, que no informa sobre las eventuales plusvalías o minusvalías obtenidas con estas transacciones. Sin embargo, fuentes de la entidad aclaran que las transacciones se han efectuado cerca del valor neto contable. Además, el grupo especifica que la cerca de la mitad de las ventas se han realizado directamente a través de la red de oficinas. El 91 % de las ventas han sido relativas a inmuebles residenciales, principalmente viviendas.
 
El ritmo de venta se ha ralentizado en la segunda mitad del año, tras un primer semestre espectacular, en el que el crecimiento había llegado a duplicarse. Aún así, el aumento de las ventas de Bankia supera de mucho el que se ha registrado en el conjunto del país, ya que, con datos del INE, las compraventas de viviendas aumentaban en noviembre a un ritmo algo inferior al 14 %.