La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha autorizado la compra por parte de Acciona de la participación que el banco brasileño BTG Pactual tenía en la sociedad Aigües Ter-Llobregat (ATLL), que controlará el 78 % de la concesionaria de aguas. A finales de diciembre, Acciona llegó a un acuerdo para adquirir el paquete accionarial del banco brasileño en ATLL y tomar el control desde el 39 % que tenía inicialmente.
 
Esta operación, pendiente del visto bueno de la CNMC, coincidió con el proceso puesto en marcha por el grupo brasileño para desprenderse de numerosas participaciones industriales que mantiene en diversas compañías y hacer frente a sus problemas de liquidez después de que su ya expresidente André Esteves fuera detenido al verse implicado en el escándalo de corrupción de la petrolera Petrobras.
 
La participación de BTG Pactual en ATLL estaba valorada en unos 66 millones de dólares (unos 60 millones de euros). En el consorcio que gestiona ATLL, participan las familias Godia-Torreblanca y Rodés, con un 22 % del capital. ATLL suministra agua potable a 4,5 millones de habitantes en Cataluña.
 
Recientemente, Acciona cifró en 295,9 millones de euros la compensación mínima que reclamar en caso de que se resuelva de forma anticipada el contrato de concesión de ATLL antes de que transcurra el plazo de 50 años, informó a la CNMV. Este importe se cuantificó sin perjuicio de la correspondiente reclamación por gastos adicionales derivados de una terminación anticipada del contrato y por los posibles daños y perjuicios que procedan.