El presidente de CB Richard Ellis, Adolfo Ramírez-Escudero, prevé que la inversión inmobiliaria en hoteles en España descienda un 9 % en 2016, hasta los 2.000 millones de euros, en comparación con el pasado año. En el marco del II Foro de Innovación Turística, organizado por el grupo Hotusa en Madrid, Ramírez-Escudero ha afirmado que el sector turístico “tiene que dar respuesta a la necesidad residencial invirtiendo en inmuebles”.
 
“Vamos a tener que invertir”, ha afirmado Ramírez-Escudero, a la vez que ha apuntado que el sector “ha habilitado una serie de soluciones de ahorro”, a través de las sociedades cotizadas inmobiliarias (socimis) y otro tipo de fondos. Según Ramírez-Escudero, España es uno de los sitios más atractivos para los capitales de todo el mundo y eso favorece la renovación de stock inmobiliario.
 
Asimismo, el presidente de CBRE ha pedido “más permeabilidad y disociación entre la tenencia y la gestión de inmuebles”. En su opinión, la apuesta ganadora en este sector es la formada por “tecnología, servicio y capitales especializados en inversión de espacios físicos”.