Adif ha sacado a subasta varios inmuebles ubicados en el edificio de oficinas Eurocentro de Madrid, ubicado junto al complejo Azca, en el distrito financiero de la capital, con un precio mínimo de salida de 3,9 millones de euros. El lote incluye la cuarta planta del edificio, con una superficie de 966 metros2, tres plazas de aparcamiento y un trastero de 43 metros2, ubicados en los sótanos del edificio.

El edificio Eurocentro se encuentra en las inmediaciones de Cuzco y alberga numerosas oficinas, así como alguna embajada. Dedicado exclusivamente a uso terciario, cuenta con 19 plantas sobre rasante y otras cuatro subterráneas y ha sido rehabilitado recientemente, según ha señalado Adif. La venta se realizará a través de Fidalia, sociedad filial de Adif, que es la propietaria de los inmuebles.

El plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 9 de febrero. La subasta se enmarca en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif a fin de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, incrementar los ingresos y reducir los costes. Para ello, Adif estudia la enajenación de aquellos inmuebles que puedan rentabilizarse y suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario.