Skip to content

Aguirre Newman redactará el proyecto de rehabilitación del Teatro Real

La Fundación Teatro Real ha adjudicado a la división de Arquitectura de Aguirre Newman la redacción del proyecto de rehabilitación del Teatro Real, cuya actuación alcanzará a elementos de la climatización, instalaciones y elementos arquitectónicos del edificio. Los trabajos se desarrollaran durante el año 2016. Estos trabajos complementan a los más recientes realizados en el año 1997 a través de las cuales se convirtió en sala operística.

El Teatro Real fue fundado en 1818 tras la puesta en marcha del ambicioso proyecto por parte del monarca Fernando VII. La historia del edificio no siempre ha sido de máximo esplendor debido a connotaciones políticas, sociales y económicas, llegando incluso a cerrarse por Real Decreto en el año 1925. El edificio hoy en día está catalogado como uno de los más importantes de Europa en su estilo siendo Monumento Histórico del Patrimonio Histórico Español.

El Departamento de Arquitectura y Rehabilitación de Aguirre Newman destaca la importancia de la adjudicación de este proyecto, por su singularidad patrimonial, por la representatividad del mismo y por la relevancia social de un edificio como el Teatro Real de Madrid.