El gasto en el sector de la construcción en Estados Unidos subió un 10,5 % durante todo 2015, hasta una tasa acumulada interanual de 1,1 billones de dólares, según informó el Departamento de Comercio. El dato es el mejor desde 2007 y estuvo impulsado en parte por el aumento del 0,1 % registrado en el gasto en diciembre tras la caída del 0,6 % de noviembre, mayor a la calculada inicialmente.

Además, el gasto en diciembre fue un 8,2 % mayor al del mismo mes de 2014, según los datos del Departamento de Comercio. En el sector de viviendas multifamiliares, la construcción subió un 2,7 % en diciembre, pero avanzó durante todo el año un 12 %. Lo mismo ocurrió en la construcción de unidades unifamiliares, que aumentó un 1 % en diciembre y cerró el año con un incremento del 8,7 %, de acuerdo con el informe.

La construcción de viviendas en Estados Unidos alcanzó su punto máximo en 2006, cayó durante los cinco años siguientes y desde 2012 el gasto ha subido progresivamente. Los analistas creen que la construcción, impulsada precisamente por el sector de las viviendas, podría ayudar a reforzar la economía global durante 2016.