JLL ha obtenido el mandato de gestión de tres nuevos activos comerciales. Se trata del centro comercial de El Ingenio, en Vélez-Málaga, y de los parques comerciales de La Dehesa, ubicado en las afueras de Alcalá de Henares (Madrid) y Connecta, en Córdoba.
 
El Ingenio es un activo consolidado, ubicado en un destino turístico con fuerte componente de residentes extranjeros y con grandes posibilidades para mejorar la experiencia del consumidor. Dispone de una SBA de 43.228 metros2 y un mix comercial completo con firmas consolidadas en sus respectivos mercados como un hipermercado Eroski, Dunnes Store, Zara, Mango, Massimo Dutti, H&M, Worten, Muerde la Pasta, Burger King y 100 Montaditos, entre otras.
 
En el caso de Connecta es el único parque comercial en la ciudad de Córdoba y cuenta con una zona de influencia de alrededor de 385.000 personas. El parque, diseñado específicamente para esta función, ofrece una superficie de más de 16.000 metros2 y está consolidado gracias a la presencia de marcas como Media Markt, DIA, McDonalds, Sprinter y Norauto. También acoge un complejo de multicines con diez salas, lo que lo convierte en uno de los destinos de compras y ocio más populares de Córdoba. El activo fue comprado el pasado verano por la multinacional de inversión inmobiliaria MDSR Investments a Alpha Pyrenees Trust, en una operación que se cerró en 15,3 millones de euros y en la cual JLL actuó como asesor del vendedor.
 
La Dehesa, por su parte, tiene una SBA de 9.841 m2 y dispone de 6 locales comerciales y 350 plazas de aparcamiento exteriores gratuitas. Cabe destacar que la locomotora del parque es la cadena Media Markt, que cuenta con una superficie de 4.355 m2. Se trata de un activo consolidado y con un área de influencia que se extiende a más de 600.000 habitantes a menos de 15 minutos en coche. La división Retail de JLL en España gestiona en la actualidad 20 proyectos comerciales con 579.625 metros2 de SBA total y 1.296 locales comerciales por toda España. Además, JLL comercializa o recomercializa 29 centros y parques comerciales en España.