Solvia, la comercializadora inmobiliaria de Banco Sabadell, ha alcanzado un acuerdo con Neinor Homes para comercializar una cartera de 6.200 inmuebles valorada en 400 millones de euros y compuesta principalmente por activos residenciales adquiridos a entidades financieras. Según informó la firma, el 60 % de los inmuebles que integran la cartera son viviendas y, en menor medida, son locales (17 %), suelos (13 %), oficinas (6 %) y otros activos como naves, garajes, trasteros, etc.

Por otra parte, el 80 % de los activos se localizan en Andalucía, Comunidad de Madrid y País Vasco. El contrato supondrá para Neinor Homes un incremento en las ventas de estos inmuebles, al mismo tiempo que permite a Solvia aumentar la cuota de mercado de la compañía en las regiones donde se encuentran estos activos.

Solvia acumula más de 50.000 inmuebles vendidos desde 2011, a través de su modelo de marketing multicanal y su plataforma abierta y de estructura territorial que permite a la compañía maximizar el valor en la comercialización de los activos.