Sacyr se ha adjudicado la gestión del servicio público de explotación, mantenimiento y conservación del dispositivo conjunto de captación, tratamiento e incorporación a red del agua del Canal del Narcea en Ablaneda (Asturias) por 1,1 millones, pero puede llegar a los 5,14 millones según la duración. El contrato ha sido adjudicado por el Consorcio de Aguas de Asturias a la filial de tratamiento de agua de Sacyr, Sadyt, y tiene una duración de dos años con prórroga, por periodos anuales, hasta un máximo de siete.
 
Los trabajos a ejecutar comprenden la obra de toma en el Canal del Narcea, la estación de tratamiento de agua potable de Ablaneda para un caudal de 2.500 litros por segundo, dos depósitos de regulación de 25.000 m3 de capacidad cada uno y una estación de bombeo. Con este nuevo contrato, Sadyt gestionará las dos grandes infraestructuras de agua potable del Consorcio de Aguas, que abastecen a una población de 740.000 habitantes en la zona central y que convierte al Principado de Asturias en un referente en la implantación y desarrollo de los servicios de Sacyr en el mercado nacional de gestión de infraestructuras hidraúlicas.
 
En la actualidad Sadyt gestiona en esta comunidad el servicio público de abastecimiento de la zona central de Asturias; el servicio de explotación, mantenimiento y conservación de la estación depuradora de aguas residuales de La Franca; así como las de los concejos de San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, Villanueva de Oscos, Taramundi, Vegadeo y Llanes.