El 3 de febrero se inició la asignatura Taller de Innovación Arquitectónica (T.I.A) en la Escuela Politécnica Superior de Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo que tiene como objetivo desarrollar un producto innovador en el campo de la accesibilidad universal. Schindler, colaborará impartiendo varias sesiones de este taller. Innovación, sostenibilidad y aplicabilidad son los requisitos fundamentales para este proyecto.

El Taller de Innovación Arquitectónica (“Pensar fuera de la caja”) que, desde este mes de febrero, se imparte a los alumnos de 5º de la Escuela Politécnica Superior de Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo, busca poner en marcha un producto innovador, sostenible y realista en cuanto a su aplicación en materia de accesibilidad universal. Concretamente, el objetivo es el de desarrollar unidades de movilidad vertical para transporte de personas.

Los alumnos, coordinados por el profesor Juan Manuel Ros, responsable del Taller de Innovación Arquitectónica, contarán con la ayuda de los expertos de Schindler, que impartirán cuatro sesiones, y que les aportarán sus conocimientos sobre movilidad vertical para que puedan llevar a cabo este sistema que, aproximándose al de un ascensor, deberá incorporar una ventaja competitiva en temas arquitectónicos. En ediciones anteriores igualmente, empresas referentes dentro de su sector, como Ferrovial y Anro han colaborado en el marco del taller para contribuir con su experiencia innovadora.