Skip to content

Danosa impulsa su presencia en el Reino Unido

Danosa incorporará el 100 % de la red comercial de las compañías Cefil UK y Nord Bitumi UK en Reino Unido, lo que le permitirá afianzar el posicionamiento de su negocio de materiales impermeabilizantes para edificación y obra civil en el país británico. Con esta operación, Danosa potencia su estrategia de internacionalización y consolida su posición en Europa, ya que impulsará la presencia del fabricante español en Reino Unido y contribuirá a su penetración con mayor fuerza en países de Oriente Medio, donde Danosa ya tiene actividad. En este sentido, el acuerdo tendrá un impacto cercano al 10% en el crecimiento de las ventas del grupo este año.

El mercado británico, donde Cefil UK y Nord Bitumi UK facturaron en el último ejercicio en torno a 7,5 y 3,2 millones de euros, respectivamente, es un objetivo estratégico para Danosa, ya que existen pocos fabricantes locales en un país donde las condiciones climatológicas juegan a favor del desarrollo de este sector. Estas características hacen de Reino Unido, dónde los estándares de calidad exigidos son superiores a los del sur de Europa, un mercado atractivo para las distintas áreas de negocio de Danosa, principalmente las de impermeabilización, aislamiento térmico, acústico y claraboyas.

En este contexto, Danosa integrará la red comercial de Cefil UK y Nord Bitumi UK a su filial Danosa UK, fundada en 2012. De este modo, la compañía española incorporará el know-how y expertise técnico británico a través de un equipo especializado en las particularidades e idiosincrasia de este mercado más afín al modelo de distribución de los países nórdicos que a los del sur de Europa.