Skip to content

Ferrovial Servicios crece en el campo industrial con la compra de Siemsa

Ferrovial, a través de su división de servicios, ha llegado a un acuerdo con Global Energy Services (GES) para adquirir Siemsa, compañía especializada en servicios técnicos para los sectores de energía, petroquímico e industrial, que cuenta con una plantilla de 900 personas en España y Portugal. Tras la operación, Ferrovial Servicios ha confirmado al equipo directivo y ha anunciado que mantendrá la plantilla de Siemsa, según un comunicado en el que no especifica el importe de la transacción.

Con la adquisición de Siemsa, fundada en 1982 y con sede central en Madrid, Ferrovial Servicios amplía su oferta para el mercado de servicios industriales. Siemsa está presente en los principales núcleos petroquímicos de España, así como en otras ciudades de fuerte presencia industrial. En 2014 obtuvo unas ventas de 57 millones de euros con clientes como Repsol, Iberdrola, Endesa, REE y Acerinox, entre otros.

La compañía contará a partir de ahora con capacidades para el mantenimiento e instalación de equipos para generación y distribución eléctrica; para la construcción de instalaciones de baja y media tensión, tendido y conexión; para la instalación y mantenimiento de sistemas de análisis y control; y apoyo en paradas de instalaciones, como refinerías y centrales nucleares, y de generación eléctrica, entre otros servicios. Esta operación se suma a la adquisición en 2014 de la compañía británica de servicios a empresas energéticas y de suministro de agua, Enterprise, por 443 millones de euros o a la compra del 70 % de la compañía chilena Steel Ingeniería por 21 millones de euros.