Zardoya Otis ha anunciado la convocatoria de la tercera edición de los Premios Otis-Fundación Arquitectura y Sociedad. Los Premios Otis-Fundación Arquitectura y Sociedad 2016 giran en torno al concepto de “Fábrica abierta”. Su objetivo es impulsar una propuesta creativa sobre una arquitectura industrial abandonada en el contexto de una ciudad histórica, dando a conocer el edificio y la historia del mismo a los habitantes de la ciudad.

En este sentido, el concurso de este año propone adaptar temporalmente la Real Fábrica de Artillería de Sevilla, fundada en 1565, para convertirla en un espacio de ocio y encuentro cultural para los ciudadanos. La propuesta debe incluir, además, un programa de actividades que fomenten el conocimiento de una arquitectura patrimonial en desuso.

Podrán participar en el Tercer Premio Otis-Fundación Arquitectura y Sociedad 2016 aquellos arquitectos que se hayan licenciado hace menos de tres años, así como estudiantes de postgrado y de Arquitectura de escuelas de España y Portugal en cualquiera de sus cursos o en proceso de elaboración del proyecto fin de carrera.

Los premios constan de tres categorías que van desde los 1.000 a los 3.000 euros. Además, los ganadores y otros tres participantes destacados con Menciones, recibirán un diploma acreditativo y podrán asistir el 1 de julio de 2016 al “IV Congreso Internacional Arquitectura: Cambio de Clima” organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad.

El plazo de inscripción ya está abierto. Hasta el 29 de abril se podrán despejar dudas y realizar consultas, mientras que el plazo límite para la entrega de propuestas es el 18 de mayo de 2016.