Skip to content

Las viviendas de Valencia valen 59.424 millones (1.322 euros/m2) según precioviviendas.com

Se acaba de presentar en Valencia el “Informe de precios de todas las viviendas en el municipio de VALENCIA”, elaborado por la nueva plataforma inmobiliaria precioviviendas.com. Este estudio, que se elabora semestralmente, recoge los principales datos del mercado de la vivienda de esta ciudad. En este sentido se han valorado la totalidad del parque de viviendas de la ciudad que asciende a 396.645 unidades. La suma agregada de todas ellas da un valor de mercado de 59.424 millones, según se puede consultar en el informe adjunto.
Este dato supone también un incremento en el precio medio de, 4,26 % y arroja un valor medio de 1.322 euros/metro2 con una superficie media de 107 metros2. La intención de la nueva plataforma es continuar haciendo este estudio cada seis meses de tal manera que se pueda valorar la evolución del mercado residencial de Valencia todos los años. 
El proyecto de  precioviviendas.com se puso en marcha en febrero de 2013. Tras dos años de intenso desarrollo su lanzamiento al mercado ha sido realizado en abril de 2016. Es un proyecto pionero y surge como resultado de las iniciativas del departamento de I+D+i de la compañía española Aplicaciones Estadísticas y Consultoría, compañía fundada en 2005, con el objeto social de desarrollar herramientas estadísticas de alto valor añadido en el campo de las valoraciones de viviendas. 
precioviviendas.com es una web que calcula semestralmente  los valores de mercado de todas las viviendas de Valencia, Madrid, Barcelona, y Sevilla (progresivamente se irán incorporando otras ciudades) según sus características catastrales. La nueva plataforma ofrece varios servicios atendiendo a las necesidades de cada cliente. El servicio más universal es consultar de forma gratuita el valor de mercado de cualquier vivienda de estas cuatro ciudades, calculada según sus características catastrales. Es fácilmente accesible en todo momento en la web www.precioviviendas.com
Desde enero de 2014, el sistema utilizado denominado Tasavalua acredita su fiabilidad mediante el importante aval de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) a través del Departamento de Estadística e Investigación Operativa I, de la Facultad de Matemáticas.