Las cinco empresas mercantiles que han presentado ofertas para adquirir el Aeropuerto de Ciudad Real deberán presentar hoy ante el juez los avales que les exige para poder optar a la adjudicación de la infraestructura. El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, que gestiona la venta del aeropuerto, las ha citado en los juzgados a una vistilla en la que dará a conocer el contenido de las ofertas.

En una providencia hecha pública a principios de esta semana el juez exigió expresamente a las cinco mercantiles que, para poder considerar sus ofertas, hubieran presentado antes los avales que justificaran llevar a cabo el pago o consignación del 5 % de la cantidad ofrecida en cada una de las ofertas. A este encuentro ha llamado a los representantes legales del Grupo Orden 12 SL, a los de la mercantil Richard Taffin de Givenchi, N. Space, Global 3 Aereo y CR International Airport SL.

A todos les advirtió que para participar válidamente en este acto y ser admitidos, sería requisito sine qua non que antes de la celebración de la vistilla, hubieran acreditado de forma incontestable haber llevado a cabo el pago o consignación del 5 % de la cantidad ofrecida en cada una de las ofertas. Una vez que cumplieran este requisito, cada parte podría realizar las alegaciones que estimase convenientes sobre adecuación y legitimación del resto de ofertas, apuntó el juez en la providencia.