El Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida (CAFBL) ha firmado un acuerdo con la primera empresa de genealogía sucesoria y búsqueda de herederos del mundo, Coutot Roehrig. Esta alianza acerca nuevos servicios a los colegiados que permitirán desbloquear la gestión de todas aquellas masas hereditarias que, por falta de herederos designados, no han sido reclamadas, ocasionando diversos problemas a este colectivo profesional como los relativos a la morosidad por defunción del propietario y por falta de conocimiento de eventuales herederos y sus domicilios; la morosidad por parte de inquilinos por impago de su alquiler -y, consecuentemente, de los impagos administrativos asociados- o la imposibilidad de vender un inmueble a un comprador potencial por los mismos motivos.

El acuerdo podrá beneficiar a los 2.400 colegiados del CAFBL y a las administraciones públicas de Barcelona y Lleida que, gracias a la localización de herederos, podrán ver satisfechas muchas deudas por impago, relacionadas a herencias de bienes inmuebles ab intestato. De acuerdo a su forma de funcionar, los servicios de genealogía sucesoria que Coutot-Roehrig ofrecerá a colegiados y administraciones públicas serán completamente gratuitos.

Lorenzo Viñas, gerente del colegio, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo con Coutot-Roehrig y ha manifestado que difundirán la actividad de la empresa entre sus colegiados. “Estamos satisfechos de firmar este acuerdo ya que creemos que el servicio que ofrece Coutot-Roehrig puede ser muy útil para nuestros colegiados”, y añadió que “a todo el mundo le gustaría saber si sus antepasados dejaron herencias importantes, pero que debido a les circunstancias históricas de nuestro país, puede resultar muy dificultoso seguir el hilo para encontrarlas. En este punto es donde se hace notar la importancia de una empresa como Coutot-Roehrig”.

“Las herencias de bienes inmuebles sin reclamar son muy numerosas en Barcelona y Lleida, zonas cuyos pueblos experimentaron fuertes movimientos migratorios, durante la Guerra Civil y la dictadura, hacia Francia u otros países, lo cual dificulta mucho seguir rastros familiares y hallar a herederos que, no obstante, en la inmensa mayoría de los casos existen y nosotros acabamos encontrando”, explica Marco Lamberti, director de Coutot-Roehrig en España.