La nueva empresa adjudicataria del Aeropuerto de Ciudad Real, la mercantil CR International Airport, prevé invertir 579 millones de euros en la infraestructura aeroportuaria, según el plan de viabilidad hecho público por el juzgado. El auto publicado por el titular del Juzgado de Primera Instancia Número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, que gestiona el Concurso de Acreedores, ha señalado que el proyecto prevé la creación de 7.716 puestos trabajos directos e indirectos en 10 años.

El juez reconoce que cuando el proceso de venta directa ha concluido con éxito, tras ajustarse el precio ofrecido, 56,2 millones de euros, al mínimo establecido de 50 millones de euros, ha tenido en cuenta en su decisión no sólo la oferta dineraria ofrecida, sino también el importe económico “de la inversión prevista por la compradora para poner en marcha su proyecto”. Asimismo, en esta decisión, el magistrado ha tenido en cuenta la creación de empleo directos e indirectos, y “el consiguiente impulso económico que el aeropuerto, dice, puede tener para nuestro país, nuestra región, y los municipios cercanos”.

Hasta el momento no han transcendido públicamente más datos de la sociedad que se ha adjudicado el aeropuerto de Ciudad Real, que está inscrita y domiciliada en la calle José Abascal de Madrid, con un capital de 3.000 euros.