Skip to content

ACR Grupo se adjudica 170 nuevas viviendas en País Vasco

ACR Grupo se ha adjudicado la construcción de 170 nuevas viviendas a través de cinco proyectos localizados en los municipios de Tolosa, Urrechu, Lejona, Zarauz y Portugalete. De este modo, ACR suma cerca de mil viviendas nuevas incorporadas al mercado vasco desde 2015. En Tolosa (Gipúzcoa), el proyecto incluye la construcción de un edificio residencial de 37 viviendas sobre una superficie de 3.944 metros2. Localizado junto al apeadero de Renfe de la localidad, uno de los principales retos es dotar a la edificación de los elementos que eviten la transmisión de vibraciones a la vivienda. La compañía, que inició las obras el pasado mes de marzo, estima que tendrán una duración de aproximadamente 16 meses.

En el mes de febrero, ACR Grupo arrancó la construcción de otro edificio de 36 viviendas en el municipio de Urrechu (Gipúzcoa). Una vez terminado, el inmueble contará con un sistema especial de aislamiento térmico gracias a la aplicación de una avanzada técnica en la fachada. Con un área de 3.835 metros2, cuenta con seis alturas, sótano, e incluirá un espacio destinado a una plaza de uso público. También en febrero, ACR Grupo empezó la construcción del proyecto Artaza Goikoa, en Lejona (Vizcaya) que cuenta con 22 viviendas que se distribuyen en cuatro niveles y una planta baja, incluyendo zonas ajardinadas y de recreo. La empresa espera completar esta promoción en un periodo de 18 meses.

Por último, la compañía ha comenzado las obras de un edificio de tres alturas con 11 viviendas personalizadas y trasteros, además de un local comercial, en el casco histórico de Zarauz (Gipúzcoa). En este caso, se mantendrá la fachada de piedra de la planta baja del edificio original, sobre la que se construirán tres plantas y un bajo cubierta abuhardillado con una estructura de madera. En este caso, la fecha estimada de conclusión es abril de 2017.