Skip to content

Primeros certificados Aenor de Servicio de Instalación de aislamiento térmico

Aenor ha concedido los dos primeros certificados de Servicio de Instalación para aislamiento térmico a las empresas Aislabin y Aislamientos Vascos Isovas. Estas certificaciones acreditan la calidad del proceso de instalación del material aislante térmico en obras nuevas y rehabilitaciones energéticas, conforme a los requisitos de la norma UNE-EN 14315-2. Este documento indica las características de los productos de espuma rígida de poliuretano (PUR) y poliisocianurato (PIR) aplicados in situ por proyección, cuando se aplican sobre paredes, techos, cubiertas, techos suspendidos y suelos.

Entre otros requisitos, la norma establece que las empresas deben comprobar la adecuada aptitud del edificio y del material aislante térmico antes de comenzar la instalación; además, deben preparar correctamente las máquinas de aplicación y realizar una serie de controles durante el proceso de instalación. El proceso finaliza con una declaración del instalador en cada obra.

El sistema de certificación de la marca Aenor de Servicio de Instalación exige a las empresas tener implantado un sistema documental adaptado a la realidad de las empresas del sector de instalación que son en su mayoría pymes. Todos los trabajadores involucrados en la instalación deben conseguir una cualificación mediante el correspondiente examen realizado por Aenor en sus instalaciones.