La ciudad de Madrid colaborará con las Naciones Unidas para promover ciudades sostenibles desde el punto de vista económico, social y ambiental. Para ello, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al régimen jurídico aplicable a la concesión, de una subvención de 500.000 euros al programa comunitario para los asentamientos humanos (ONU-Hábitat), cuyo objetivo es financiar el Plan de Trabajo ‘Promoviendo el Desarrollo Sostenible: hacia una Nueva Agenda Urbana.

Los objetivos del Programa ONU-Hábitat son la mejora de barrios vulnerables, la eficiencia en los servicios urbanos básicos, el cambio climático, y buscar soluciones a los problemas relacionados con la planificación y diseño urbano, entre otros. En conjunto, las líneas del programa ONU-Hábitat se dirigen a lograr ciudades más sostenibles y equilibradas socialmente.

La ciudad aportará al Programa su experiencia técnica y de gestión, con el fin de suministrar soluciones a los desafíos de dichas ciudades, y facilitará y promoverá alianzas con otras entidades públicas o privadas de la ciudad, con interés en fomentar ciudades sostenibles desde los puntos de vista económico, social y ambiental.