Por encargo de CaixaBank, propietario del inmueble, Siemens ha dotado a la Torre Sevilla del sistema Desigo, una herramienta de gestión centralizada que se nutre de 60.000 puntos de control y que permite reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes en un 30 %. Desigo controla todas las instalaciones mecánicas y eléctricas troncales de Torre Sevilla, como son los sistemas de climatización, alumbrado, presurización de escaleras, contadores de energía, detección de incendios y contra incendios.

De igual forma, este es un sistema capaz de contabilizar los consumos de energía eléctrica, iluminación y climatización en todas las plantas del inmueble. Todo ello se realiza desde un control principal ubicado en la planta plaza de la Torre y un puesto secundario de apoyo en el aparcamiento del complejo. Estos dos puestos de gestión se nutren de 60.000 puntos de control que son gestionados por numerosos controladores PX comunicados a través de la tecnología Bacnet/IP y un anillo de fibra óptica ejecutado por Siemens.

Mención especial merece el control de iluminación de Torre Sevilla, que permite un reparto más eficiente de los consumos eléctricos y que es imprescindible para la obtención de la Certificación Leed, la firma líder en el mundo en la calificación medioambiental de edificios. Gracias a este sistema, Torre Sevilla se ha convertido en el único inmueble de toda Andalucía que cuenta con la calificación Leed Gold, una de las más elevadas que otorga la certificadora.

Otra de las características novedosas que incorpora el sistema de Siemens es el control de los sistemas de presurización de las cajas de escaleras y de los huecos de ascensores y de los propias plantas de oficina. En caso de incendio, desde el control central se actúa sobre los sistemas de ventilación para inyectar sobrepresión y aislar los humos, lo que reduce cualquier tipo de riesgo por inhalación.