La compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción Cype participa un año más en el Congreso Internacional BIM EUBIM que se celebrará entre el 19 y el 21 de mayo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y en el que es patrocinador de plata. En este foro profesional Cype mostrará cómo las metodologías del BuiIding Information Modeling (BIM) permiten abarcar en su software todo el ciclo de vida del edificio, desde el proyecto, pasando por la ejecución de la obra y llegando a la explotación del mismo.

Debido a ello, Cype participará el viernes, 20 de mayo, en el ciclo de comunicaciones titulado “Experiencias reales con BIM” donde ofrecerá en el Aula magna de la Universidad, Planta Baja Edificio 1B, la presentación titulada “Cype.Integración de herramientas en procesos BIM. IFC”.

La tecnología Open BIM de Cype permite a sus usuarios utilizar un software dinámico de modelado de edificios en 3D y en tiempo real, disminuyendo la pérdida de tiempo y recursos en diseño y construcción durante el proceso de generación y gestión de datos del edificio durante su ciclo de vida. Este proceso produce el modelo de información del edificio (también llamado modelo BIM), que abarca la geometría del edificio, las relaciones espaciales, la información geográfica, así com las cantidades y las propiedades de los componentes.