La tercera edición de la Semana de la Rehabilitación celebrará una feria al aire libre en el paseo de Lluís Companys de Barcelona, que estará abierta al público los días 8 y 9 de octubre. Esta muestra está organizada por el Colegio de Aparejadores de Barcelona (Caateeb) con el objetivo de dar a conocer el mantenimiento de los edificios como un nuevo sector de actividad económica destinado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La feria constará de tres espacios diferenciados. En el primero habrá un lugar de exposición destinado a fabricantes, distribuidores y empresas especializadas en rehabilitación de estructuras, fachadas y cubiertas, tratamiento de humedades, mejora de la eficiencia energética y de mejora en la accesibilidad. El segundo espacio será una Oficina de Rehabilitación donde los asistentes recibirán información y asesoría para acceder a las ayudas que ofrecen actualmente las administraciones en materia de rehabilitación y mejora de la eficiencia energética.

El tercer espacio será el Village, donde se celebrarán talleres dirigidos a hacer entender como la rehabilitación mejora la calidad de vida de las personas a través de juegos familiares y talleres relacionados con temas como el ahorro energético en las viviendas o la mejora de la accesibilidad. En la sede del Colegio de Aparejadores de la calle del Bon Pastor de Barcelona se celebrará de forma paralela la Semana de la Rehabilitación.