Aenor ha certificado 70.000 centros de trabajo en todo el mundo

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha celebrado su Asamblea General, en la que se ha dado cuenta de la actividad del Ejercicio 2015. Aenor es la entidad responsable del desarrollo de las normas técnicas en nuestro país y la principal certificadora en España, que en 2016 cumple 30 años desde su creación. En la actividad de evaluación de la conformidad, Aenor cerró el 2015 con cerca de 70.000 centros de trabajo certificados en vigor en todo el mundo, tanto de sistemas de gestión como de productos y servicios. La certificación es la manifestación de conformidad, por un tercero independiente, de que una organización, sus productos o servicios cumplen los requisitos de las normas técnicas u otros referenciales.

En cuanto a la certificación de sistemas de gestión, un total de 65.947 centros de trabajo están certificados por Aenor (57.464 de ellos en España). Por tipos, en nuestro país, los más numerosos son los del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001, con más de 26.000 centros de trabajo certificados.

El año pasado destacaron los nuevos campos de certificación relacionados con los riesgos, el compliance, la sostenibilidad, la seguridad o la innovación; por ejemplo, a finales de 2015 ya eran 74 las empresas incluidas en los alcances de los certificados según el modelo de prevención de delitos en las organizaciones Aenor Iuriscert. Por su parte, el certificado del Sistema de Gestión de la Energía superó el año pasado los 150 reconocimientos. En el campo de las Empresas Saludables, se alcanzaron las 35 primeras organizaciones certificadas, mientras que en Seguridad Vial se cerró el año con 22 organizaciones con este distintivo.

No se admiten más comentarios