JLL ha anunciado la compra de Integral, firma británica de Facility Management, especializada en servicios de mantenimiento mecánico y eléctrico de inmuebles en el Reino Unido. Según la consultora, esta operación situará a JLL entre los proveedores de servicios de ingeniería para inmuebles más importantes del mundo. Integral cuenta con más de 1.600 clientes repartidos en 60.000 emplazamientos.

Esta adquisición refuerza la capacidad de JLL de asumir el mantenimiento de los inmuebles de sus clientes en Europa, Oriente Medio y África, que se sumarán a los casi 400.000 metros2 de inmuebles a los que presta servicio a nivel mundial. También complementará la ya sólida base de servicios de transacciones y establecerá un centro de excelencia dedicado a la ingeniería en Brístol, que contribuirá a fomentar el crecimiento y el desarrollo de capacidades nuevas y existentes.

La operación tiene un valor total de 290 millones de euros y está previsto que culmine en agosto, tras la autorización de la Comisión Europea. Éste es el último ejemplo de la estrategia de adquisiciones de JLL, en el marco de la cual, desde principios de 2015, la cosultora ha concluido 38 transacciones que, en conjunto, representan un valor superior a los mil millones de euros.