La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado, Anefhop, ha celebrado a finales de mayo su asamblea anual en la que destacó la firme apuesta de los asociados por el cumplimiento del programa de sostenibilidad industrial. Al cierre de 2015, más de 500 plantas de hormigón contaban ya con el distintivo Hormigón Expert.

En el transcurso de la Asamblea, el presidente de Anefhop, Carlos Sánchez, y su director general, Antonio Tovar, presentaron los datos más relevantes del sector constructor en nuestro país el pasado año, así como los consolidados del sector de la producción de hormigón preparado en España.

Los cambios normativos producidos en el sector en los últimos tiempos ocuparon también un amplio espacio en el debate de la asamblea. El futuro código estructural español y el real decreto sobre control de producción de plantas de hormigón fueron los dos ejes principales. En este sentido, los industriales presentes en la asamblea valoraron de manera muy positiva las modificaciones anunciadas, confiando en que redunden en beneficio del sector.

En el curso de la asamblea se ratificaron también las propuestas de incorporación de nuevos miembros a la Junta Directiva, las cuentas anuales auditadas del 2015, el presupuesto de 2016. También se realizaron dos conferencias de carácter técnico y más lúdico.