Aecom se ha encargado de la trasformación de la redacción del diario El País. El nuevo diseño tiene en cuenta la revolución digital que están viviendo los medios, que conlleva un cambio cultural en las formas de trabajo y en la organización de la propia compañía. El diario contaba con una redacción antigua y obsoleta que fomentaba un trabajo individual. Todos los esfuerzos de la redacción estaban principalmente enfocados a la producción de la edición de papel. Esto chocaba frontalmente, con la idea de que actualmente la noticia se difunde al minuto en tiempo real. Además, la falta de tecnología era una de las principales barreras que necesitaba remediar para adaptarse al nuevo ritmo.

Para que tanto los empleados como visitante puedan sentir la marca, se han utilizado imágenes sacadas del archivo fotográfico de El País. Éstas representan momentos únicos de la historia de nuestro país. Por su parte, la zona de recepción tiene como protagonista la propia tipografía de El País. Entre estas letras gigantes se puede vislumbrar los diferentes espacios colaborativos con los que cuenta ahora la redacción.

Antes de la transformación, la redacción giraba en torno a la sala de reuniones de primera página, lugar donde se decidía la portada y el contenido de la edición de papel. Actualmente, esa sala ha pasado a segundo plano para ceder su protagonismo a la mesa de mando. Esta mesa de mando se sitúa en el centro del espacio y contiene una serie de puestos enfocados a un video wall que difunde, en tiempo real, lo que está sucediendo en el mundo.

Esta renovación del espacio, acompaña a una nueva forma de trabajar. Ahora los redactores difunden en tiempo real y la edición en papel se nutre de esta edición digital. Al contrario de lo que sucedía con anterioridad. Además, se han ideado diferentes espacios necesarios como son: set de televisión, cabinas de concentración, cabinas de radio, biblioteca, espacios colaborativos etc.