Garrigues ficha a la fiscal Helena Prieto

Bufete Garrigues ha reforzado su Área de Derecho Penal Económico con la incorporación al despacho, como counsel, de la que era fiscal adscrita a la Secretaría General Técnica de la Fiscalía General del Estado, Helena Prieto. El bufete ficha así a una de las mayores expertas en la nueva regulación de la responsabilidad penal de las personas jurídicas y la aplicación de los programas de cumplimiento normativo, un área especialmente en boga tras la entrada en vigor del nuevo Código Penal, hace casi un año.

En estos últimos meses, el Tribunal Supremo ha tenido ocasión de pronunciarse sobre la materia, marcando criterios interpretativos, y la Fiscalía General del Estado emitió una circular al respecto el pasado 22 de enero, en cuya redacción participó la propia Helena Prieto. Según apuntan desde el despacho, con esta incorporación la firma “refuerza su área de penal económico (dentro del departamento de procesal penal) para incrementar el valor de su oferta de servicios en la implementación de modelos de prevención de riesgos penales y en el asesoramiento en materia penal en la realización de operaciones corporativas”.

Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por Icade, tras su paso por el departamento de fusiones y adquisiciones de Bankers Trust/Deutsche Bank se incorporó a la carrera fiscal en el año 2004, habiendo desempeñado sus funciones en las fiscalías de Barcelona y Madrid. En 2008, se incorporó a la Fiscalía General del Estado, donde fue miembro de los gabinetes de Cándido Conde-Pumpido, Eduardo Torres-Dulce y Consuelo Madrigal.

No se admiten más comentarios