Skip to content

Schindler cumple 10 años en el Polígono Empresarium de Zaragoza

Se cumplen 10 años desde que Schindler instaló su fábrica en el Polígono Empresarium de La Cartuja Baja continuando con su apuesta por la industria aragonesa, que comenzó en 1942. En la actualidad, esta planta es una de las más importantes del Grupo en todo el mundo y emplea a más de 400 personas. La multinacional suiza de ascensores y escaleras mecánicas celebra hoy, 5 de julio de 2016, una década desde la apertura de sus instalaciones en el Polígono Empresarium en La Cartuja Baja, Zaragoza.

Con esta fábrica, Schindler renovó su apuesta por la industria y la mano de obra aragonesa, generando actualmente más de 400 puestos de trabajo, de los cuales aproximadamente 184 trabajan en SDS (Schindler Drive Systems). En la actualidad, a través de la planta zaragozana, la multinacional de ascensores y escaleras mecánicas da servicio al resto de centros y filiales que tiene en todo el mundo. Su perfil exportador se ha intensificado en los últimos años y, en la actualidad, aproximadamente más del 80% de la producción se envía a otros países.

La fábrica, que acoge importantes divisiones de I+D+I, dispone de una capacidad de producción de 10.000 sistemas de tracción, 10.000 cabinas standard, y el correspondiente material mecánico de hueco y 80.000 elementos de seguridad destinados a equipar tanto instalaciones de nueva construcción, como a la modernización de sistemas ya existentes. Otra de sus principales inversiones se centra en Schindler Drive Systems (SDS), que consiste en una continua mejora de la cadena de producción, con el objetivo de que estos sistemas continúen a la cabeza de la innovación dentro del sector del transporte vertical.