El próximo miércoles 13 de julio CESINE Formación y la Revista Metros2 organizan la quinta edición de OPTIMIZA 2016 donde se abordará, entre otros muchos asuntos, la sostenibilidad y eficiencia de los grandes edificios de oficinas y sedes corporativas. Vicente Herguido Bóveda, director de facility management, servicios críticos y sostenibilidad de BBVA Corporate Real Estate, y Julio Hernando Tundidor, director de nueva sede y optimización de Banco Popular, serán los encargados de detallar cómo se han abordado estos dos conceptos para la construcción de las nuevas sedes en Madrid de ambas entidades.

Por su parte, Enrique Carrero, director nacional de Global Workplace Solutions de CBRE, se encargará de analizar las claves de la gestión eficiente y sostenible de los grandes edificios corporativos, sus oficinas y sus instalaciones. Y Fernando Martín, director de desarrollo de CT Activa, analizará el valor que aporta la tecnología y la hiperconectividad a través de Internet para mejorar el conocimiento del uso de los activos y mejorar el ahorro y la eficiencia de procesos productivos de la empresa.

En el capítulo de residencial, la jornada contará con la participación de Jordi García Mínguez, director de servicios inmobiliarios y tecnología de Solvia y de Rodolfo Nevado, Gerente de Real Estate de Reparalia. Y en lo relativo al mercado, Gonzalo Checa, senior director de Colliers International, presentará las nuevas oportunidades para los inquilinos en el actual contexto del mercado inmobiliario de oficinas. Finalmente, Javier Gazulla, socio del área fiscal de Hogan Lovells, analizará las ventajas de la organización del patrimonio inmobiliario corporativo a través del vehículo de las Socimi y sus ventajas fiscales.
Más información