Inditex comenzará a partir de septiembre las obras de su macrotienda, o “flagship” de Zara, en el Paseo de la Castellana de Madrid. La tienda se convertirá en el mayor establecimiento de la marca insignia del grupo en España, según han informado fuentes cercanas a la compañía. De esta forma, la multinacional textil aterrizará en pleno centro financiero de la capital instalándose en un inmueble propiedad de Amancio Ortega quien, además de fundador de la compañía gallega, se convertirá en su casero.

Dicho inmueble de oficinas y comercial está ocupado en la actualidad por Fnac y Habitat (que recientemente ha abandonado su parte inferior), que abandonará próximamente sus locales para dar paso a las obras de la futura tienda de Zara. En concreto, la cadena de venta de libros, música y tecnología dejará el local a finales de agosto, tal y como estipula el contrato suscrito con Pontegadea, el vehículo inversor de Ortega.

La nueva tienda del grupo Inditex se convertirá en la mayor de Zara en España, con unos 5.000 metros2 de superficie comercial, superando de esta forma el establecimiento que posee la firma en Serrano, en plena Milla de Oro de Madrid, con cinco plantas y una superficie comercial de 2.415 metros2. Es previsible que las obras del “Zara de Castellana” estén terminadas antes de que concluya el año, con la intención de estar a pleno rendimiento en la campaña navideña.