Skip to content

Expoelectric recrea un hogar eficiente con el vehículo eléctrico enchufado a la red

La sexta edición de Expoelectric presentará como gran novedad la e-Casa, “el hogar eficiente enchufado al vehículo eléctrico”, una actividad promovida por el Instituto Catalán de Energía y pionera a nivel europeo que recreará una vivienda autosuficiente energéticamente que utiliza el vehículo eléctrico como fuente de energía. Este hogar estará equipado con elementos de generación de energía renovable, como placas solares y molinos de viento, para proveerse de energía limpia y sostenible.

La e-Casa busca mostrar a la ciudadanía un nuevo paradigma de vivienda altamente eficiente en el cual el vehículo eléctrico ya no es sólo un medio de transporte, sino que se convierte en un elemento capaz de suministrar energía a la red para el uso doméstico. También pretende poner de manifiesto los beneficios que podría aportar un hogar de este tipo a nivel de ahorro energético y económico, así como de reducción de emisiones.

Esta nueva actividad se estrenará en la edición de este año de Expoelectric, que acogerá Barcelona del 29 de septiembre al 2 de octubre. La feria es el acontecimiento más importante de vehículos eléctricos del sud de Europa y ha conseguido consolidarse en la ciudad condal como la cita ineludible dentro del calendario europeo de eventos urbanos sobre movilidad sostenible.