El Ganso se ha marcado como objetivo sumar en 2020 unos 300 puntos de venta y facturar unos 200 millones de euros, lo que supondría duplicar su actual tamaño, según ha señalado a la agencia Efe su cofundador Clemente Cebrián, quien ha subrayado la apuesta de la firma textil por el comercio online, que ya genera el 7 % de sus ventas. Participada desde el año pasado en un 49 % por el fondo de inversión L Capital, del grupo francés de lujo LVMH; El Ganso suma en la actualidad unos 160 puntos de venta, entre tiendas propias y “corners” en El Corte Inglés y Galerías Lafayette.

El año pasado, la cadena facturó 70 millones de euros, cifra que prevé elevar hasta los 85 millones de euros este ejercicio, lo que supondrá un crecimiento del 21 %. El objetivo de la compañía, que ahora tiene más del 60 % de sus tiendas y de sus ventas en España, es que el mercado nacional pase a aportar en 2020 entre el 30 y el 40 % de la facturación. Por ello, la firma centra actualmente su expansión en Francia (donde cerrará el año con 30 puntos de venta) y México, principalmente, al tiempo que comienza a crecer en México, Reino Unido y Alemania.

Aunque España seguirá siendo el mercado más importante para la firma, su objetivo es convertirse en una “marca global” porque ven que tienen mucha aceptación fuera, ha afirmado Cebrián, quien ha subrayado que ir de la mano de LVHM les abre muchas puertas, sobre todo, a la hora de encontrar las mejores localizaciones.

Junto a la expansión “física”, El Ganso también está haciendo una apuesta muy importante por el comercio electrónico, ha subrayado el directivo, quien ha apuntado que ya captan online el 7 % de sus ventas.