Óptima Global Services viene pisando fuerte. La compañía ha dado un salto importante desde que naciera en 2004. Sus principales planes de expansión se basan en tres piedras angulares claves: fortalecer aún más el asset management, ampliar su división energética y crear un fondo de inversión destinado al retail.

Todo está relacionado. “Hemos ido evolucionando. A los dos años de nacer nos convertimos en consultora con agencia y arquitectura. Con el tiempo y la crisis optamos por diversificarnos funcional y geográficamente. Así llegaron las renovables, la eficiencia energética y hoy en día tenemos una empresa especializada en eficiencia y comercialización a través de la filial eléctrica DRK Energy que se sitúa entre las cincuenta primeras comercializadoras de electricidad en España”, explica rotundo Javier Alcalde, socio y director de la consultora.

El resto de diversificación se produjo en el mercado inmobiliario con especial hincapié en la gestión de activos, con la que llegaron a sus servicios de asset management. “En 2015 y 2016 se ha producido la consolidación de éste área con la entrada de varios fondos de inversión a los que gestionamos sus activos”, añade Luis Vila, también socio y director de la compañía. De hecho, a fecha de uno de septiembre la cartera de activos que gestionan suman 200.000 metros2 con un valor de 230 millones de euros. La mayor parte de los activos están englobados en el área de retail, aproximadamente el 80 %, ya sea a través de centros comerciales, parques de medianas superficies y locales de high street. El 20 % restante se distribuye entre oficinas y residencial.
Leer más