Skip to content

Danosa compartirá en Construtec 2016 su visión sobre la tecnología y la sostenibilidad en la arquitectura

Danosa combinará las últimas novedades tecnológicas y de sostenibilidad para la construcción eficiente en la nueva edición de Construtec, que se celebrará en Ifema entre el 25 y el 28 de octubre. Bajo el lema ‘ePower&Building’, este certamen quiere mostrar el futuro al que se dirige el sector, que pasa por un modelo de construcción más eficiente apoyado en las nuevas tecnologías.

Este nuevo paradigma también engloba a más actores en el proceso, como bien resume el leiv motiv de Danosa, ‘Building Together’, pues se trata de que toda la industria (fabricantes, constructores, arquitectos, aparejadores y demás profesionales) haga una puesta en común concentrando conocimiento y experiencia, lo cual pasa por una actividad constructiva y de rehabilitación de más calidad y respetuosa con el medio ambiente, pero también más digital. Precisamente, las nuevas tecnologías han dado al ciudadano las herramientas para involucrarse en el proceso constructivo, lo que supone un nuevo reto para la industria, pues la demanda se ha vuelto más exigente y está más concienciada con la necesidad de un confort eficiente y responsable en su hogar.

Construtec será el escaparate de esta nueva filosofía, y junto a Veteco, Bimexpo, Urbótica, Lightec y Matelec, agruparán a 1.300 empresas en una feria que será durante cuatro días el punto de mira de la industria de la construcción, pues se trata del primer evento europeo que presenta una oferta integral de todo el proceso constructivo.

Pero además, en este certamen internacional, Danosa, que tiene presencia en más de 70 países, quiere ir un paso más allá con sus soluciones y sistemas constructivos, convirtiéndose además de fabricante en un colaborador estratégico en los distintos procesos de construcción. De esta forma la compañía aporta las herramientas adecuadas a las necesidades actuales de los profesionales, consiguiendo así una construcción eficiente y el máximo rendimiento de sus soluciones.

Además, todo ello en un momento en el que el sector coge de nuevo impulso, sobre todo en el ámbito de las reformas, donde los visados para rehabilitar viviendas están volviendo a crecer tras las fuertes caídas de los años de crisis. De hecho, en 2015 se incrementaron un 13%, según los datos del Ministerio de Fomento, y se espera que la tendencia prosiga al alza, pues la rehabilitación ya copa el 66% del gasto en edificación.

Con el aislamiento térmico como solución fundamental para llevar a cabo este reto, los dos profesionales expondrán su visión y los pasos a seguir para evitar que los edificios tengan pérdidas innecesarias de calor, que impiden disfrutar de un pleno confort en el hogar.