La Cooperativa Metropolitan está un paso más cerca de la futura construcción de sus viviendas

Las 443 familias que componen la Cooperativa Metropolitan están un paso más cerca de la futura construcción de sus viviendas tras la celebración de una mesa de carácter técnico entre las partes involucradas en el desarrollo del proyecto Residencial Metropolitan. Como resultado de la misma, Metro de Madrid se ha comprometido a realizar una importante concesión en uno de los principales ajustes que desde el Ayuntamiento de Madrid solicitaban como requisito para poder valorar el proyecto.

En concreto, el ajuste de Metro de Madrid supone una bajada de cota de la cubierta de las cocheras del metro de 1 metro de altura. A partir de este momento, la Cooperativa debe presentar al Ayuntamiento en el plazo de una semana toda la documentación necesaria y requerida en cumplimiento de los ajustes presentados hoy.

El proyecto de la Cooperativa Metropolitan engloba, junto a la construcción de 443 viviendas, el desarrollo de un gran parque público de más de 17.000 metros2 que además servirá como elemento conector entre la avenida Pablo Iglesias y la calle Bravo Murillo, permitiendo el acceso peatonal entre estas calles, tal y como exige la ficha del plan (APR). El proyecto incluye también la renovación de las cocheras de Metro de Madrid, que quedarán soterradas, y una parcela para la construcción de un edificio público dotacional de 6.700 metros2.

No se admiten más comentarios