El grupo Clerhp Estructuras, especializado en el diseño, cálculo y ejecución de estructuras singulares, incrementó sus ventas un 19 % durante los primeros seis meses del año, pasando de los 2,2 millones a facturar 2,6 millones de euros, según ha iinformado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Este crecimiento viene impulsado por la actividad de la ingeniería en los mercados internacionales, concretamente en Latinoamérica, que se ha convertido en el puntal estratégico del plan de expansión de Clerhp, pues sólo en el último año suma una cartera de proyectos firmados en torno a los 9 millones de euros. Su particular pirámide poblacional –inversa a la europea- ha disparado las necesidades de vivienda de una población joven, lo que ha acelerado la entrada inversora de grupos extranjeros.

Por su parte, el beneficio neto de la compañía entre enero y junio se mantuvo en positivo y se situó en 166.264 euros en un entorno en el que la ingeniería puso los mimbres de su nueva condición de firma cotizada tras su debut en el MAB en el mes de marzo. Con el objetivo de ajustarse a los criterios de transparencia que exige un mercado como el Alternativo, Clerhp ha adaptado, de acuerdo a la normativa legal de aplicación en vigor, su Reglamento Interno de Conducta de la Sociedad y ha constituido una Comisión de Auditoría.