La Asociación Española de Franquiciadores, la Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio (CAVESPA) y la Cámara Venezolana de Franquicias han unido sus fuerzas firmando un acuerdo de colaboración, para “establecer bases permanentes que promuevan y faciliten el intercambio comercial entre empresas franquiciadoras españolas y venezolanas, con el fin de que las centrales de franquicias de uno y otro país, interesadas en ampliar sus operaciones en ambos lados del Atlántico, reciban todo el apoyo necesario de sus organizaciones, y de las instituciones oficiales que se adhieran posteriormente al convenio, dirigidas a facilitar el crecimiento internacional”.

Este acuerdo persigue una serie de objetivos, que se enmarcan en cinco aspectos básicos:
1. Crear un censo de marcas franquiciadoras españolas y venezolanas que puedan interesarse en el proyecto.
2. Explorar su voluntad de intervenir en cada uno de los mercados que ocupan este convenio: Venezuela y España.
3. Constituir un comité de trabajo que coordine las actividades necesarias para el cumplimiento de los objetivo.
4. Definir un programa de actuación que facilite a las franquicias interesadas toda la información y formación necesarias.
5. Apoyar el contacto directo de delegaciones empresariales de ambos países en eventos tales como ferias, exposiciones, seminarios, ediciones físicas o digitales, o en cualquier actividad relacionada con las anteriores.