Skip to content

Velux donará 20.000 lámpara al proyecto Luz Natural

Tras el éxito del proyecto de lámparas solares de Luz Natural, el Grupo Velux donará 20.000 nuevas unidades en Zambia, Zimbabwe, Sierra Leona y Malawi. El proyecto ha sido creado por Velux en colaboración con Little Sun y la ONG Plan Internacional con motivo del 75 aniversario de la compañía danesa.

El nuevo modelo donde sus nuevos agentes llevarán a cabo la labor de distribución de las unidades en las comunidades aisladas de estos cuatro países. El objetivo del proyecto, además de llevar una fuente de luz sostenible a estas comunidades, es crear un modelo empresarial que involucre a agentes locales colaborando con la mejora de la situación económica y laboral.

Luz Natural fue el proyecto elegido entre 172 propuestas que se presentaron a un concurso internacional que tuvo lugar en 2015, y su primera partida de producción estuvo compuesta por 14.500 unidades. En la actualidad, más de 50 agentes locales tienen su propio negocio de venta de lámparas solares de luz natural en Zimbabwe, Zambia y Sierra Leona.