Carmila ha cerrado 2016, su tercer año de actividad, con resultados muy positivos que posicionan a la compañía como una de las empresas más dinámicas e innovadoras del mercado inmobiliario español de los centros comerciales. Durante este año, la empresa que dirige Sebastián Palacios, ha suscrito 206 nuevas operaciones, que se traducen en una superficie bruta alquilable (SBA) de 20.662 metros2, además de afianzar la permanencia de 231 clientes estratégicos firmando renovaciones de contratos con un total de 22.655 metros2.

Asimismo, la firma de más de 1.100 contratos de Specialty Leasing corrobora la apuesta de la compañía por este formato de comercialización, que incluye la instalación de stands, eventos promocionales de marcas punteras, y el innovador concepto de pop-up stores o tiendas efímeras, entre otras actividades. Las comunidades más activas en términos de comercialización han sido Andalucía, con el 27 % de operaciones gestionadas, seguida por la Comunidad Valenciana (17 %), Madrid (14 %), Galicia (7 %) y Castilla La Mancha (6 %).

Por sectores comerciales, la mayor captación de superficie se registra en Restauración, con 45 nuevos contratos. Marcas como Ribs, TGB, Domino´s o 100 Montaditos se han incorporado a los Centros Carmila. Le sigue el sector Moda, con firmas como Bershka, Levi´s, Calcedonia o InSide, que conforman hasta 25 nuevos contratos. Por su parte, los rótulos de “Telefonía” (The Phone House, Orange, Vodafone, Movistar y Yoigo), se sitúan en tercer lugar, con un total de 20 firmas. Continúan el ranking los operadores del sector de Estética, con 18 nuevas incorporaciones lideradas por Centros Ideal y Centros Único, entre otros.