Skip to content

El 19 % de familias españolas conviven con humedades

El 19 % de familias españolas viven en hogares con humedades en nuestro país, a pesar de haberse incrementado las actuaciones contra esta problemática en un 25 % en 2016, según los datos facilitados por Murprotec, empresa especializada en tratamientos definitivos antihumedad.

Muchas son las familias que no encuentran respuesta al por qué suelen tener procesos gripales muy a menudo. Dolencias que, desembocan en muchas ocasiones, en problemas respiratorios más graves como bronquitis o neumonías. Al por qué se agravan sus episodios asmáticos o reumáticos. En busca de respuestas visitan a todos los especialistas médicos posibles sin darse cuenta que el causante, el enemigo silencioso que está empeorando la salud de la familia, no es otro que la propia casa si ésta tiene humedades.

Estudios científicos han encontrado evidencias suficientes que relacionan estas enfermedades con un ambiente húmedo. Las viviendas con alta concentración de humedad ambiental pueden empobrecer la calidad del aire, convirtiéndose en un ambiente propicio para el crecimiento de hongos, mohos y ácaros. Las personas afectadas por procesos respiratorios (asma, alergias, rinitis etc.) o dolencias musculares pueden empeorar su estado de salud y complicar enfermedades comunes como gripes o alergias. En estos casos, los niños y los ancianos son los más perjudicados.