Xesol Innovation confía en Gesvalt la valoración para su salida a la Bolsa de Londres

La start-up gallega Xesol Innovation, ha confiado en Gesvalt para que ésta sea la compañía encargada de valorar sus participaciones para la salida a la Bolsa de Valores de Londres (ISDX). El trabajo realizado por Gesvalt, consiste en aportar opinión como expertos independientes del valor actual de las participaciones que componen el capital social de la empresa. De esta manera, aportará peso a la empresa gallega y la ayudará en su impulso internacional.

Xesol Innovation es una startup de Vigo de cuatro años de vida que acaba de lanzar su propio sistema avanzado de asistencia a la conducción ADAS, basado en tecnologías de visión artificial. El mercado potencial abarca más de 1000 millones de vehículos ya en circulación y 90 millones anuales que se fabrican cada año.

El sistema ADAS se caracteriza por utilizar cámaras de visión artificial, dos en el retrovisor interior y otra en la luna trasera, para monitorizar el entorno del coche y un sistema deep learning, de aprendizaje. El programa avisa al conductor a través de una pantalla de elementos sonoros y visuales de posibles situaciones de riesgo. Este dispositivo se puede instalar en cualquier coche fabricado a partir del año 2000 o introducirse directamente en el proceso de fabricación, si así lo permite el fabricante.

Xesol Innovation ha añadido los cuatro actuadores básicos del coche: acelerador, freno, volante y marchas. Con ello, han conseguido tener una conducción automatizada en muchas tareas, o lo que es lo mismo, un coche autónomo de nivel 4 y nivel 5. Gracias a SmartCarApps el vehículo es plenamente autónomo, requiriendo protocolos V2x.

Además del sistema ADAS, otros desarrollos que abarca Xesol Innovation son las aplicaciones para llamadas en caso de accidente, comunicación por voz, conectividad de última generación, protocolos de sistemas de comunicación colaborativos y sistemas de mapeo en tiempo real mediante servicios de SaaS en sistemas cloud clusterizados. La startup tiene instalaciones en Vigo, Ourense y Madrid, cuenta con 24 trabajadores y 60 accionistas. A finales del próximo año tienen previsto que salga a bolsa en Londres, con el objetivo de darle una mayor proyección internacional.

No se admiten más comentarios