El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, y el director comercial de Feria Valencia, Jorge Fombellida, han presentado la 35ª edición de la Feria Internacional de Cerámica y Equipamiento de Baño certamen, que se celebra en Feria Valencia del 20 al 24 de febrero. La cita mostrará lo último en baldosas y pavimentos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; tejas y ladrillos; materiales y utillaje; piedra natural y equipamiento de baño. En una superficie expositiva total que supera los 110.000 metros2, se reunirán 721 firmas expositoras de estos sectores, de las que 511 son nacionales y 210 son marcas extranjeras de un total de 38 países, procedentes sobre todo del mercado europeo y mayoritariamente italianas.

El presidente de Cevisama ha recordado los buenos datos de visitantes profesionales obtenidos el año pasado: 78.000 profesionales, de los que 14.923 fueron compradores de mercados exteriores. Para Rubert, “el objetivo de este año es batir un nuevo récord y superar la barrera de los 15.000 profesionales extranjeros”.

Por su parte, Fombellida ha subrayado que Cevisama ha potenciado en los últimos meses sus acciones promocionales para captar al mayor número de visitantes internacionales. Según ha señalado, los países europeos, sobre todo Francia y Reino Unido, así como Estados Unidos han sido mercados prioritarios. “Dentro del programa Cevisama Business Club hemos invitado a 690 empresas de los principales mercados internacionales y ya han confirmado la asistencia a la feria profesionales de 67 países”, ha recalcado.

Junto a las propuestas cerámicas y de baño de Cevisama, Feria Valencia acogerá dos salones que complementan su oferta. Se trata de la segunda edición de Espacio Cocina – SICI, el certamen especializado en muebles, accesorios y complementos para el equipamiento de la cocina actual, y la primera edición de PROMAT, Salón Profesional de Materiales y Tecnología para Proyectos y Reformas.